in

En dos meses se recogió 30 cadáveres sospechosos COVID-19 de viviendas y vía pública

Durante los dos primeros meses del año, el equipo humanitario de recojo de cadáveres levantó los cuerpos de 30 personas sospechosas de coronavirus que fallecieron dentro de sus viviendas o vía pública, informó la Red de Salud Arequipa – Caylloma.

Jerson Guzmán Collado, responsable del equipo humanitario, señaló que en enero recogieron 14 cadáveres y la edad de los fallecidos fue mayor a 60 años, mientras que en febrero fueron 16 y la mayoría superaba los 50 años, solo dos eran mujeres que tenían 22 y 23 años.

En este tiempo, los distritos con mayor número de decesos en viviendas fue Cayma (7), Cerro Colorado (5), Cercado (5) de los cuales 04 fallecieron en la vía pública, Mariano Melgar (3) Jacobo Hunter (2) y Bustamante y Rivero (2). En Alto Selva Alegre, Miraflores, Paucarpata, Sabandía, Socabaya y Yura se registró un caso en cada distrito.

Actualmente, el equipo está integrado por un médico, una técnica de enfermería y dos operadores, quienes tienen a su cargo la constatación, desinfección, recojo y traslado del cadáver.

La provincia de La Unión contará con una moderna planta de oxígeno para pacientes con COVID-19

Intervienen camión que transportaba madera ilegal valorizada en más de 50 mil soles