in

En una semana se impuso 370 multas por violar medidas de bioseguridad

Continúan los operativos de control de uso de protectores faciales en unidades de trasporte público Foto: Juan Santy / HBA Noticias
Continúan los operativos de control de uso de protectores faciales en unidades de trasporte público Foto: Juan Santy / HBA Noticias

Continúan los operativos de control de uso de protectores faciales en unidades de transporte público, a fin de evitar la propagación de la pandemia del coronavirus.

El subgerente de Transportes de la MPA, Juan Carlos Callacondo, precisó que en la primera semana de operativos se impuso 370 multas conductores que incumplieron con las medidas de bioseguridad.

“El conductor se queja que no podrían obligar a un pasajero de poder usar su protector facial; sin embargo, la responsabilidad recae sobre el conductor, quien definitivamente debe advertir o exhortar, y si es posible que no suba al vehículo”, señaló.

De acuerdo a la Ordenanza Municipal Nº 1196, los conductores fueron sancionados por S/.308, lo que corresponde al 7% de una UIT.

Asimismo, agregó que todavía hay un 10% a 20% de la población que se resiste usar la careta facial. Durante esta semana esperan afianzar el trabajo en el transporte público.

Control a taxis

Según el funcionario, la próxima semana se estarían incorporando 100 inspectores para reforzar los operativos que se realizan en distintos puntos de la ciudad, pero ahora incluirán en el control a las unidades que brindan en servicio de taxi.

“La ordenanza manifiesta que el uso obligatorio del protector facial a todas aquellas personas que hacen uso de vehículos públicos y el taxi es un servicio público. Entonces es exigible que todos los pasajeros usen protectores faciales”, manifestó

A partir del lunes 01 de febrero, el municipio de Arequipa exigirá a los taxistas cumplir con el aforo de dos personas por unidad, y el uso obligatorio de protector facial.

Arequipa: Geresa reporta 14 fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas

Médicos cirujanos atenderán a pacientes COVID-19 por escasez de personal sanitario