in

Energía Perú S.A.C. logra certificación internacional gracias al apoyo de Proinnóvate

Reafirmando el compromiso con la seguridad y salud en el trabajo de sus empleados y tras una rigurosa auditoría interna, la empresa ENERGIA PERÚ S.A.C. logró la implementación y certificación de la norma ISO 45001:2018 – Sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo, acreditando que cumple con todos los nuevos estándares internacionales.

Energía Perú S.A.C. es una empresa del sector industrial dedicada a la fabricación y mantenimiento de calderos y equipos a presión, contando con más de 15 años de experiencia en el sector y brindando su servicio principalmente a clientes que forman parte del sector industrial y sector hotelero.

La ISO 45001:2018, es una norma internacional en prevención de riesgos laborales de más alto nivel que marca el compromiso de la compañía con la seguridad y la salud de sus trabajadores, la eliminación, sustitución y/o reducción de todos los riesgos existentes, la promoción de la salud y los hábitos de los colaboradores en cuanto a temas de seguridad y salud en el trabajo. Esta norma refuerza, además, el papel de la alta dirección en cuanto al liderazgo del sistema de gestión.

Con la incorporación de esta nueva certificación al sistema de gestión de seguridad, ENERGIA PERÚ S.A.C., demuestra un compromiso absoluto con la seguridad para todos sus profesionales, promoviendo su mejora continua.

“Lograr conformidad con la nueva norma internacional de seguridad y salud, traerá enormes beneficios a nuestra organización, pues nos ayudará a proporcionar un ambiente de trabajo seguro y saludable para nuestros trabajadores y terceros, reduciendo las lesiones y la mala salud relacionadas con el trabajo y, por consecuencia, lograr una mejora continua en el rendimiento de nuestros servicios” indicó el Sr. JUAN CARLOS SALAS CÉSPEDEZ – Gerente General de Energía Perú S.A.C.

Cabe destacar que este logro fue gracias al apoyo económico del Programa Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación – ProInnóvate del Ministerio de la Producción, el cual cofinancia proyectos de innovación empresarial, desarrollo productivo, emprendimiento e instituciones del ecosistema con el fin de incrementar y consolidar la productividad del país.

Pareja de jóvenes murieron ahogados en la tercera playa de Mollendo

Sismo de magnitud 5.5 en distrito de Cabanaconde fue sentido entre moderado a fuerte por la población