in

Envían nueve meses a sujeto investigado por realizar tocamientos a una mujer a quien amenazó con un cuchillo

Juan de Dios Rodríguez Macedo de 27 años con un arma blanca amenazó a una mujer para que se deje tocar. Esto ocurrió en la provincia de Condesuyos.

La Fiscalía Provincial Mixta de Condesuyos obtuvo nueve meses de prisión preventiva en contra de Juan De Dios Rodríguez Macedo (27) investigado por presuntamente realizar tocamientos indebidos a una mujer de 45 años, a quien amenazó con un cuchillo.

Según la investigación preliminar, los hechos ocurrieron la tarde del 10 de junio del presente, en el distrito de Rio Grande, cuando el imputado ingresó a la vivienda de la agraviada que se encontraba sola, a quien preguntó si vendía almuerzo, recibiendo una respuesta negativa. Enseguida, la sujetó para besarla y realizar tocamientos indebidos, para ello cogió un cuchillo que estaba sobre la mesa y lo colocó a la altura del cuello de la agraviada, amenazándola que si gritaba le cortaría el cuello.

La agraviada se defendió y trató de huir, cortándose el dedo y lastimándose el pie, logró empujarlo y correr hacia la puerta donde gritó pidiendo ayuda, ante ello el investigado huyó. Al enterarse de lo ocurrido, la pareja de la víctima acompañado de otra persona ubicaron al imputado al que encontraron en estado de ebriedad y lo llevaron hasta la comisaría.

El Fiscal Provincial Saul Sánchez Gonzales sustentó los fundados y graves elementos de convicción contra el investigado por la comisión en calidad de autor del delito de tocamientos, actos de connotacion sexual o actos libidinosos sin consentimiento.

Entre los argumentos de la Fiscalía para pedir la medida coercitiva, presentó el certificado médico legal practicado a la agraviada donde le prescriben atención facultativa de dos días y cinco días de incapacidad médico legal debido a las lesiones ocasionadas por el imputado; así como la pericia psicológica que reflejan la afectación por los tocamientos y la amenaza de muerte que recibió de parte del investigado.

Además, sustentó su pedido en la pena probable a imponerse al procesado, no menor de seis años de pena privativa de la libertad, carecer de arraigos de calidad que aseguren su presencia durante las diligencias pendientes de realizar, así como la etapa de juzgamiento

Fuente: Fiscalía de Arequipa

Agro rural desarrolla siete mercados Midagri en Arequipa y Castilla del 16 al 19 de junio

Paramount Pictures rodará película de la saga Transformers en Perú