in

Este domingo 24 es el examen de perfil vocacional en la UNSA

Son más de 1600 postulantes los que lograron inscribirse para el proceso de admisión Ordinario I Fase 2021.

Los postulantes a la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa a las carreras de Medicina, Enfermería, Arquitectura y Artes rendirán su examen de perfil vocacional este domingo 24 de enero.

Son 1658 postulantes quienes a partir de las 15:00 horas rendirán esta evaluación de manera virtual correspondiente al Proceso Ordinario de Admisión I Fase 2021. El examen de perfil vocacional representa el 30% del resultado total para Medicina, el 40% para Enfermería y Arquitectura, y el 50% para Artes.

La UNSA utilizará una plataforma equipada con inteligencia artificial que garantiza la seguridad y transparencia de los resultados. El Director de Admisión, Ing. Paulino Zegarra Panca, precisó que los postulantes a las carreras ya mencionadas recibieron el entrenamiento respectivo para familiarizarse con el sistema, y así evitar contratiempos durante el desarrollo de su evaluación.

Para una buena experiencia al momento de dar sus exámenes es preciso que los postulantes conozcan el Reglamento y una serie de indicaciones técnicas, las cuales son constantemente enviadas al correo que la UNSA les ha creado para tal fin; por lo que deben revisarlo constantemente.

Parte de las recomendaciones son que los postulantes rindan su examen en un ambiente bien iluminado donde solo estén presentes ellos; portar un espejo según el instructivo que se les hizo llegar; está prohibido el uso de cualquier dispositivo electrónico adicional a su computadora, cámara y micro (que no cuente con audífonos incorporados); deben llevar el cabello en moño de ser el caso; y por ningún motivo, deben retroceder a las preguntas anteriores durante el desarrollo de la evaluación.

“Una recomendación muy importante es que mientras el postulante esté rindiendo su examen, los demás miembros de la familia no estén conectados a Internet, porque al compartir la señal baja la velocidad de transmisión de datos y ello puede provocar la pérdida de la conectividad”, acotó el Director de Admisión.

Indicar que el examen general de conocimientos se realizará el 30 y 31 de enero; son alrededor de 10 mil jóvenes que intentarán ocupar una de las 894 vacantes disponibles para este Proceso Ordinario de Admisión I Fase 2021.

Dictan nueve meses de prisión preventiva para sujetos acusados de ultrajar a una adolescente en Cerro Colorado

COVID-19: Arequipa registra 11 fallecidos y 611 casos positivos en un solo día