in

Evaluarán aumentar el aforo de taxis a tres pasajeros

El Subgerente de Transportes de la Municipalidad de Arequipa, Juan Carlos Callacondo, manifestó que se está evaluando el aumento del aforo de los vehículos que brindan el servicio de taxi a tres pasajeros, lo cual autoriza el uso del asiento delantero (copiloto).

Esta normativa ya fue determinada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), el pasado 23 de diciembre del 2020, con la finalidad que los usuarios opten por el uso de transporte formal.

Sin embargo, en Arequipa no se puede aplicar esta norma porque la ordenanza municipal actual, aun no fue derogada. La propuesta ya fue planteada, y tendrá que ser debatida en la próxima sesión de concejo.

“Yo personalmente, no estoy de acuerdo. El rebrote es una situación inminente, y eso nos pone en duda, pero si se usan los mecanismos adecuados y los regidores dan paso a esto, pues a nosotros nos toca hacer cumplir las ordenanzas municipales”, señaló Callacondo.

La disposición establece que el pasajero que ocupe el asiento del copiloto lleve no solo la mascarilla puesta, sino también el protector facial. El uso de los elementos tendrá que ser durante todo el viaje.

Ex alcalde de La Joya es acusado de provocar un accidente de tránsito en presunto estado de ebriedad

Arequipa: Denuncian agresiones a personas que impulsan revocatorias de alcaldes