Exigen la renuncia de la Ministra de Salud.

La Ministra de Salud, Rosa Gutierrez, visitó los hospitales para inspeccionar y evaluar su situación, sin embargo, ciudadanos y personal médico mostraron su rechazo a su presencia. En el Hospital Goyeneche, pacientes cuestionaron su visita, al no recorrer todo el nosocomio.

“La población tiene que escuchar a sus autoridades, todos tenemos derecho a una democracia. No podemos ir gritando, no es la mejor forma de resolver nuestros problemas” mencionó Gutierrez.

Timotea Sinsaya, lleva a su menor hijo de 15 años al Hospital Goyeneche, se trasladan desde Cono Norte hasta el nosocomio para realizar sus terapias y citas médicas. A consecuencia, todos los días hace un gasto de más de 50 soles, para pagar su traslado. Exige que se culmine y habilite el Hospital Maritza Campos, en Cerro Colorado.

“Las paredes se están desgarrando, el hospital es un caos. No ha recorrido todos los hospitales, se ha escapado. Debió ingresar a la sala de operaciones y vea que no hay camas en otras áreas” mencionó Tomatea Sinsaya.

Por otro lado, ante las críticas, la Ministra de Salud, señaló que está capacitada y especializada para ocupar el cargo, además mencionó que ha recorrido todas las regiones para entablar consolidaciones de diálogo y mejorar todo el sistema de salud. Enfatizó que no renunciará.

Te puede interesar: Rosa Gutierrez: “Ayúdenme y respáldenme”