in

Familiares de menor víctima de violación piden cadena perpetua para padrastro

Familiares de una niña de 12 años que fue víctima de abuso sexual exigen justicia y que no dejen libre al presunto violador Diego Francisco Padilla Arque (25).

Esta mañana, la familia de la menor realizó un plantón en la División de Investigación Criminal de Arequipa (Divincri), y pidieron a la Fiscalía y al Poder Judicial agilizar la demanda para que sentencien al padrastro de la agraviada, quien habría abusado de la menor hasta en tres oportunidades desde el año 2019.

“Estos hechos tienen que ser cadena perpetua, esto no puede quedarse impune, este maldito no puede salir libre, no puede salir con un pago de fianza”, menciono la tía de la menor.

El sujeto se habría aprovechado de la condición de confianza y relación que mantenía como conviviente de su madre desde hace dos años. Además, habría intentado ultrajar a la menor nuevamente el pasado 14 de febrero, cuando se encontraba en su habitación descansando.

El Ministerio Público presentó esta tarde el requerimiento de prisión preventiva de nueve meses contra Padilla Arque por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual, en su modalidad de violación sexual de menor en agravio de su hijastra.

Según la investigación, se cuenta con serias pruebas que podrían condenar a este sujeto a cadena perpetua. El certificado médico legal de integridad sexual practicado a la menor evidenciaría que fue sometida a trato sexual.

Elecciones 2021: Seguridad en Arequipa estará a cargo de 6,000 policías

Omar Candia acusa al gobierno de no escuchar sugerencias para anular cuarentena