in

Fiscalía Anticorrupción investiga presuntos tráfico de influencias por ofrecimiento de camas UCI en Arequipa

La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Arequipa junto a personal de la División de Investigación de Alta Complejidad, (Diviac), intervinieron a dos personas por el presunto delito de tráfico de influencias, al haber sido denunciados de ofrecer camas UCI a los familiares de pacientes con COVID-19 a cambio de dádivas.

Según las primeras diligencias, a cargo de la Fiscal Provincial Marita Cueva Ojeda, los investigados habrían ofrecido conseguir camas en la Unidad de Cuidados Intensivos en los Hospitales Honorio Delgado Espinoza y Essalud por un valor de 3 mil soles al presentar los pacientes un cuadro grave que acarrearía la necesidad urgente de atención en esta área.

Ante la preocupación y desesperación de que la vida de sus familiares estaba en riesgo, algunos habrían accedido a dar un monto económico a cambio de que los denunciados busquen acceder mediante influencias en los centros de salud una atención preferencial.

También se intervino a una persona en el Hospital Goyeneche tras existir una denuncia por la expedición de certificados médicos falsos.

El Ministerio Público exhortó a la población a tener cuidado con personas inescrupulosas que vendrían lucrando con la salud de los que más lo necesitan, recomendando denunciar estos hechos delictivos ante las autoridades competentes.

Municipio de Camaná advierte con sancionar a empresas interprovinciales sino cumplen con protocolos sanitarios

Minsa suscribe acuerdo de gestión con el Gobierno Regional de Arequipa frente a incremento de casos COVID-19