in

Fiscalía realiza diligencias para esclarecer caso de feminicidio ocurrido en el Pedregal

La sentencia por este feminicidio podría llegar a los 25 años de cárcel efectiva.

El Ministerio Público viene realizando diversas diligencias de investigación para esclarecer el presunto caso de feminicidio ocurrido en el Pedregal, tras la detención preliminar de 7 días de Alex Oswaldo Pari Huamán (26) como principal sospechoso de haber causado la muerte de su ex pareja María Angélica Roque Porcel (18).

El cuerpo de la víctima cubierto con una sábana que llevaba la inscripción del Hotel Palace fue hallado en horas de la madrugada del día lunes 03 de enero, por personal de limpieza de la Municipalidad Distrital de Majes a la altura del Parque de los Dinosaurios. Se conoció que una unidad de patrullaje de la Policía Nacional intervino horas antes a la madre del detenido, Gervacia Huamán Huaccoto (44), quien se encontraba en actitud sospechosa por inmediaciones de este recinto recreacional cargando en un primer momento una maleta la cual abandono en un lugar cercano. La mujer fue llevada a la comisaria del sector para realizar el control de identidad respectivo; sin embargo, tras el interrogatorio luego de recibir una llamada del denunciado, terminó contando lo sucedido señalando que fue su hijo fue quien le comentó que se le había pasado la mano y que tenía a su ex enamorada muerta en el hotel y que necesitaba de su ayuda para retirar el cuerpo del lugar.

La agraviada habría ingresado con el imputado al hotel ubicado en la Av. Camaná habiendo compartido con él algunas bebidas alcohólicas. Tras llamadas y mensajes que ella habría recibido en su celular de su actual pareja habrían provocado celos en él que terminó estrangulándola. La madre del sujeto llegó hasta las instalaciones del hotel señalando que su hija estaba desaparecida hace tres días y que se encontraba mal en compañía de su enamorado. Es así que la cuartelera del hotel la deja ingresar a la habitación, percatándose que se conocían. Luego de algunos minutos el hombre salió cargando en brazos a la víctima y detrás su madre quien indicó la evacuarían al hospital al encontrarse mal de salud. Después de haber retirado el cuerpo y de caminar unas tres cuadras lo habrían abandonado cerca de un contenedor de basura.

La madre del imputado se quedó merodeando la zona, por lo que fue intervenida en actitud sospechosa. Su hijo recibió una llamada de la Policía en donde se le indicó que su madre había sido intervenida encontrándose en la comisaría y que el crimen había quedado al descubierto por lo que se apersonó a la dependencia policial.

La Fiscal Adjunta al Provincial Dayana Manchego Ninahuamán de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de El pedregal participó junto a peritos de criminalística y médico legista del levantamiento de cadáver y posterior necropsia determinándose como causa de muerte asfixia mecánica por estrangulación manual. Se realizó en el lugar de los hechos el recojo de evidencias en el hotel y en el lugar donde fue hallado el cuerpo.

El Ministerio Público solicitó la detención preliminar de 07 días para Alex Oswaldo Pari Huamán y su madre Gervacia Huamán Huaccoto por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de feminicidio, habiendo sido aceptada por el Juzgado de Investigación Preparatoria únicamente la detención del varón.

Hasta el momento se han tomado las declaraciones de las cuarteleras del hotel, de la madre de la agraviada, del efectivo policial quien intervino a la madre del presunto homicida, mientras que la madre del denunciado guardo silencio. Se ha dispuesto la visualización de los equipos celulares, la visualización de una parte de videos de las cámaras de seguridad del hotel, reconocimientos en rueda de los investigados, encontrándose pendientes realizar las pericias antropométricas y de reconocimiento facial, entre otras, que ayudarán a esclarecer este crimen, mientras se espera reunir los suficientes y graves elementos de convicción para solicitar su prisión preventiva.

La prognosis de pena por este grave delito alcanzaría a los 25 años de prisión.

Fuente: Fiscalía de Arequipa

Dictan prisión preventiva para pasajero detenido con nueve kilos de droga procedente de Lima

Presidente de Corte de Arequipa anunció que este año la atención a litigantes será presencial