in ,

Fujimoristas critican a alcaldes de Arequipa por retirar paneles publicitarios que incitan al antivoto contra Pedro Castillo

Mediante un comunicado, la facción fujimorista en Arequipa calificó como un atentado a la libertad de expresión, el retiro de los carteles que incitaban al antivoto contra Castillo.

En horas de la mañana, el alcalde distrital de Mariano Melgar, ordenó que se retiren 11 letreros colocados en la Av. Lima que invitaban a votar por Keiko Fujimori, pero también aquellos que incitaban al odio en contra de Pedro Castillo.

La acción municipal fue amparada en que dichos carteles no tenían licencia para ser exhibidos, por lo que sus dueños deberán acercarse a regularizar su situación en la comuna de Mariano Melgar, y de reincidir en su uso, toda la infraestructura será desmontada por la fuerza.

El comité regional de Fuerza Popular en Arequipa, de inmediato emitió un comunicado rechazando esta acción.

COMUNICADO

Fuerza Popular Arequipa  – Comité Ejecutivo Regional

Saluda cordialmente a la ciudadanía Arequipeña, haciendo de su conocimiento que los paneles con publicidad política colocados de buena fe y que están siendo retirados por la Municipalidad de Mariano Melgar y Cerro Colorado, algunos pertenecen a Fuerza Popular y la mayoría a diferentes grupos organizados. Consideramos que es una medida desmesurada y arbitraria que afecta grave y seriamente los derechos fundamentales de las personas a la libertad de expresión, de opinión y sobre todo a la participación política durante un proceso electoral, siendo ilegal y hasta penal, constituyendo un delito electoral para toda autoridad pública restringir y retirar anuncios de carácter y contenido político electoral.

No sé requiere autorización alguna para colocar publicidad electoral solo debe respetarse las áreas restringidas.

REITERAMOS EL MENSAJE DE UNIÓN, PAZ, SALUD Y TRABAJO PARA LOS PERUANOS.

Alcalde arequipeño ordenó el retiro de carteles que incitan al odio contra Pedro Castillo

Ingreso al museo de la momia Juanita será gratuito