in

Gerente regional de Salud: “Pico de contagios se presentaría a fines de enero”

El Gerente regional de Salud, Christian Nova Palomino, indicó que el pico de contagios por Covid-19 se presentaría a fines, asimismo, señaló que se presentaron 1160 casos positivos en las últimas 24 horas.

«Las pruebas están siendo cada vez más positivas, más el comportamiento de estos últimos días, proyectado a que esta variante ómicron es más contagiosa, estamos calculando que a fin de mes estemos llegando al pico máximo de los contagios. Teniendo en cuenta todas las fiestas», comentó.

Además, indicó que el comportamiento del virus es distinto en comparación con la segunda y tercera ola: «Habrá un alto índice de positividad, pero hay dos cosas que están ayudando, el tema de la vacunación y el tema de fortalecimiento del primer nivel de atención. Pero también la variante ómicron no es letal como las anteriores variantes. En ese sentido, el paciente no se va a complicar y no va a necesitar camas UCI, pero hay que estar preparados».

Nova puntualizó que existen seis casos de la variante ómicron en Arequipa: «Un paciente estaba con una dosis, y los demás tienen dos y tres dosis. Todos están estables y en fase de recuperación».

PJ condena al periodista Cristopher Acosta a dos años de prisión suspendida por el libro “Plata como Cancha”

Ministerio de Vivienda propone aumentar espacios en estacionamientos para personas con discapacidad y movilidad reducida