in

Gobernador regional de Arequipa saluda posición del presidente de la república sobre el proyecto Tía María

Elmer Cáceres Llica pidió a Matín Vizcarra cumplir su palabra y no cambiar de discurso dentro de unos meses. “Esperemos que no sea populismo estas declaraciones”.

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, saludó la posición del Presidente de la República, Martín Vizcarra, quien manifestó que el proyecto Tía María no saldrá adelante durante su gobierno.

“Esperamos que cumpla su palabra, no se puede ir en contra de la voluntad del pueblo, respetamos sus tierras y sus decisiones. Tía María no va”, expresó la autoridad regional.

En ese sentido, Cáceres Llica recordó que el Gobierno Regional de Arequipa acudió al Consejo de Minería y a instancias judiciales con el fin de exigir la anulación de la licencia de construcción otorgada al proyecto minero.

“Me preocupa la licencia de construcción, todavía no se anuló. Me he ganado cinco denuncias. Por las redes sociales se crearon páginas desacreditando mi persona, pero mi posición es NO a Tía María, no soy antiminero, pero en el Tambo no puede desarrollarse este proyecto. Por eso nosotros lo hemos judicializado y soy respetuoso de la decisión del Poder Judicial”, mencionó.

Recordó que el pueblo del Valle de Tambo está luchando hace más de siete años en defensa de su valle.

Finalmente, reiteró su pedido al Presidente de la República de promulgar una Nueva Ley de Minería que permita al Estado captar el 80% de las utilidades mineras y la licencia social obligatoria.

Asimismo, señaló que es necesario el incremento del canon minero para los gobiernos regionales, provinciales y locales, así como la participación de las comunidades campesinas en el accionariado de las compañías.

Gobierno declara en estado de emergencia 55 distritos de la región

Distrito de Cayarani soporta granizadas y nevadas desde el día martes