in

Gobierno aprueba la entrega por única vez de un bono de escolaridad de 400 soles a trabajadores del Estado

El gobierno promulgó este martes el Decreto Supremo 002-2021-EF que dispone el pago de S/ 400 a todos los trabajadores del sector público, como bono de escolaridad que se recibirá por única vez en el presente mes de enero.

Tendrán derecho a recibir este bono los funcionarios y servidores nombrados y contratados bajo el régimen del Decreto Legislativo N° 276, la Ley N° 29944 y la Ley N° 30512; los docentes universitarios a los que se refiere la Ley N° 30220; el personal de la salud al que se refiere el numeral 3.2 del artículo 3 del Decreto Legislativo N° 1153.

También los obreros permanentes y eventuales del Sector Público; el personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú; y los pensionistas a cargo del Estado comprendidos en los regímenes de la Ley N° 15117, los Decretos Leyes N° 19846 y N° 20530, el Decreto Supremo N° 051-88-PCM y la Ley N° 28091.

Asimismo, los trabajadores del Sector Público que se encuentran bajo el régimen laboral de la actividad privada; los servidores penitenciarios; los auxiliares de educación nombrados y contratados

Requisitos

Los requisitos que deberán cumplir estos trabajadores es estar laborando a la fecha de vigencia de la presente norma, o en uso del descanso vacacional, o de licencia con goce de remuneraciones o percibiendo los subsidios a que se refiere la Ley Nº 26790, Ley de Modernización de la Seguridad Social en Salud.

Igualmente, contar en el servicio con una antigüedad no menor de tres (3) meses a la fecha prevista en el literal precedente. Si no cuenta con el referido tiempo de tres (3) meses, dicho beneficio se abona en forma proporcional a los meses y días laborados.

Envían a prisión a varón que golpeó a su madre, hermana y conviviente

Ministra de Salud confirmó que el Perú ya se encuentra en una segunda ola del COVID-19