in

Historiador Eusebio Quiróz Paz Soldán es distinguido como arequipeño del Bicentenario

En ceremonia pública el alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar, en compañía del Presidente del Directorio de Caja Arequipa José Málaga Málaga, dieron inicio al programa de reconocimientos, denominado “Arequipeños en el Bicentenario”, visitando en su domicilio al reconocido Historiador Eusebio Quiroz Paz Soldán, a quien le hicieron entrega de la placa que acredita su título de “Arequipeño del Bicentenario”, en merito a su proficua labor de investigación y acrecentar el acervo cultural de Arequipa y la Nación.

Esta iniciativa busca revalorar a hombres y mujeres que han aportado con sus estudios, trabajo y dedicación al desarrollo de Arequipa, dejándonos un valioso legado histórico, aportando así, al Orgullo de ser peruanos.

“Arequipeños Del Bicentenario”, es una iniciativa que nace con la finalidad de reconocer, resaltar y exponer ante los ojos de nuestra ciudad, el Perú y el Mundo a 200 protagonistas arequipeños que han contribuido en lo académico, artístico, científico, deportivo, político, entre otros y que es necesario reconocerlos en vida.

Se han considerado a todos los distritos de la Provincia de Arequipa para la elección de los 200 personajes ilustres. La misma que estuvo a cargo de un Comité Especial presidido por el historiador Mario Rommel Arce Espinoza en trabajo conjunto con las Municipalidades quienes tuvieron la labor de proponer a sus las personalidades destacadas de cada distrito.

A fin de rendir homenaje, se visitará cada casa donde se develará una placa de reconocimiento en la fachada de cada residencia.

Finalmente cabe destacar el apoyo de Caja Arequipa en este magno evento. Por ser un gran aliado en el desarrollo de las actividades artístico- culturales de la ciudad y por su gran compromiso en la conservación del patrimonio cultural de Arequipa. Gracias Caja Arequipa por apostar por la cultura y gestión al servicio de los micro y pequeños empresarios.

Fiscalía no entregará cuerpo del terrorista Abimael Guzmán a Elena Iparraguirre

BCR revisará al alza proyección de crecimiento económico para este año