in ,

Inauguran nueva área de Emergencia Covid-19 en el hospital Goyeneche

El Gobierno Regional de Arequipa esta mañana entrego un nuevo espacio para la atención de pacientes covid-19 en el área de emergencia del hospital Goyeneche, a fin de reforzar la atención de las personas diagnosticadas con la enfermedad que llegan al nosocomio.

El gobernador regional Elmer Cáceres Llica durante la ceremonia de inauguración de la nueva infraestructura preciso que se realizó una inversión de s/.7 millones 266,260.47 para lograr la construcción, equipamiento y contratación de personal de este espacio.

La nueva área de Emergencia Covid-19 consta 5 camas para Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) más moderna del sur, 06 camas de hospitalización para pacientes moderados y 01 sala para Trauma Shock donde laborarán más de 50 trabajadores de la salud entre médicos, enfermeras, entre otros.

Asimismo, Cáceres Llica indico que esta infraestructura atenderá a los pacientes de diferentes regiones que lleguen al nosocomio buscando atención.

“Aquí están atendiendo a los pacientes que son referidos del Hospital Honorio Delgado y atienden otras enfermedades no Covid-19. Aquí no solo se atienden a pacientes de Arequipa, sino de Cusco, Apurímac, Puno, Tacna, Madre de Dios”, resaltó el gobernador.

Adquisición de equipos médicos

De otro lado, el gobernador regional manifestó que se destinará s/.14 millones para la adquisición de nuevos equipos médicos en el hospital Goyeneche.

“Estamos invirtiendo S/ 14 millones para adqurir un tomógrafo, ecógrafo, equipos quirúrgicos, equipos endoscópicos y ventiladores mecanicos.  Nuestro personal médico ya no estará atado de manos, por eso nuestro reconocimiento, porque trabajan a pesar de las limitaciones”, preciso.

Dirigente del FDTA pide que presidente Martín Vizcarra sea investigado

Inmunizaran a 6,000 perros en Cayma para prevenir la rabia canina