in

Ingreso a playas estará permitido en todo el Perú desde este lunes 20 de setiembre

Desde este lunes 20 de setiembre, el ingreso a las playas del Perú estará permitido en todas las costas del país, al hallarse estos espacios en nivel de alerta moderado frente a la COVID-19. Así mismo, los ciudadanos continuarán respetando las normas sanitarias del Ministerio de Salud a fin de prevenir los contagios por el virus.

Tras conocerse el nuevo dictamen sobre la situación sanitaria del país, el Decreto Supremo 152-2021-PCM dispuesto por el Gobierno señala que las 195 provincias del país se mantendrán con nivel de alerta alto. No obstante, tanto Lima y Callao fueron clasificadas en el nivel moderado.

Según la norma, la autorización de libre ingreso a las playas comprende no solo a las playas del litoral, sino también a los ríos, lagos y lagunas situadas cerca de las provincias con nivel de alerta moderado.

En esa línea, el Ministerio de Salud dispone que para evitar aglomeraciones o concentraciones de público que ponga en riesgo la salud, se ha dispuesto el uso obligatorio de mascarilla y solo permitirse llevar agua para beber.

“Dispóngase que, para el uso de playas, ríos, lagos o lagunas, ubicadas en las provincias que se encuentran en el nivel de alerta moderado, se deben respetar las normas sanitarias emitidas por la Autoridad Sanitaria Nacional, sin generar aglomeraciones, concentraciones, ni poner en riesgo la salud de las personas”, se lee en el decreto.

La medida actual regirá hasta el 3 de octubre, fecha en que se revaluará la situación del país frente a la pandemia sanitaria. Por otro lado, el Gobierno señaló que aún hay provincias clasificadas en alerta extrema y muy alta frente por la pandemia del coronavirus.

Confirman sentencia de 30 años en contra de feminicida

Ya puedes conocer en www.yanapay.gob.pe si eres beneficiario