in

Inician segunda etapa de vacunación luego de corregir deficiencias del padrón nominal de hospitales

Con el segundo lote de 9,698 dosis de la vacuna Sinopharm, que arribó el 18 de febrero a la ciudad de Arequipa. El proceso de vacunación continúa luego que la Gerencia Regional de Salud (Geresa) examinó y corrigió las deficiencias encontradas en el padrón nominal que remitió el Ministerio de Salud.

El gerente de Salud, Christian Nova Palomino, manifestó que las dosis ya están siendo distribuidas a los establecimientos de salud y con el segundo cargamento de dosis se logrará cubrir la totalidad del personal asistencial y gran parte de personal administrativo.

Asimismo, se refirió sobre los establecimientos del sector privado que incluyeron a personal que labora en los hospitales, como parte de su planilla para que reciban vacuna cuando ellos son nombrados y ya fueron inmunizados.

“Con la Contraloría hemos determinado que haremos control técnico, se ha cursado a los colegios profesionales de la salud, para que nos hagan llegar las listas de todos sus habilitados que están laborando, para corroborar”, señaló.

Por último, desmintió que haya un desabastecimiento de oxígeno para la atención de pacientes COVID-19. Está en operatividad tres plantas generadoras y dos isotanques, suficientes para garantizar el servicio.

“Solo si el número de enfermos aumenta de manera excesiva, se podría afrontar déficit”, agregó Christian Nova.

Profesores advierten que solo retornaran a clases presenciales si son vacunados

12 años de cárcel para agresor sexual que simulaba ofrecer trabajo