in

Intervienen academias de fútbol y vóley por incumplir protocolos de bioseguridad

Por incumplir con las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus y no tener ningún tipo de autorización, los efectivos policiales intervinieron dos escuelas deportivas donde se practicaba el fútbol y vóley.

Durante el operativo realizado en el campo deportivo del PJ 24 de junio, en el distrito de Socabaya, se encontraron a decenas de niños y jóvenes, quienes participaban de las clases formativas. Algunos estaban acompañados por sus padres.

Pese a exponer la salud de los menores por el riesgo alto de contagio, algunos malos progenitores cuestionaron el accionar de la policía.

Según la comuna distrital, la gestión anterior entregó la administración dicho escenario a los dirigentes de la zona, quienes aprovechaban en alquilarlo a terceros para el desarrollo de actividades que según disposición del gobierno están prohibidas.

La intervención la realizaron la Municipalidad de Socabaya a través de las Subgerencias de Fiscalización y Serenazgo, Subprefectura, Policía Nacional, Ejército y Ministerio de Salud.

Rescatan a perro atrapado en un canal de agua en Sachaca

Dictan nueve meses de prisión preventiva para sujetos acusados de ultrajar a una adolescente en Cerro Colorado