in

Intervienen camión que transportaba madera ilegal valorizada en más de 50 mil soles

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) intervino un camión que transportaba madera de cedro, tornillo y lupuna en exceso, valorizado en más de 51 mil 040 soles.

La intervención inició cuando el equipo de control verificó que la cantidad de madera registrada en la Guía de Transporte Forestal presentada por el chofer del camión para avalar el origen legal del producto no coincidía con el volumen transportado, lo que evidenciaba un exceso no declarado.

Los especialistas del Serfor realizaron la medición de cada uno de los tablones del camión, encontrando grandes diferencias. La carga indicaba 45 tablones de madera de cedro, pero se encontró 216; asimismo señalaba 29 tablones de lupuna y se encontró 56; decía 250 tablones de tornillo y había 72.

El chofer del camión será sometido a un Proceso Administrativo Sancionador por infligir la Ley N° 29763, Ley Forestal y de Fauna Silvestre, que establece como infracción muy grave, transportar especímenes, productos o sub productos forestales sin contar con los documentos que amparen su movilización la adquisición, transformación, comercialización o posesión de productos forestales, extraídos sin autorización.

La sanción administrativa por este acto ilícito es el pago de una multa que va desde 0,1 hasta 5000 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), según los criterios de gradualidad.

En dos meses se recogió 30 cadáveres sospechosos COVID-19 de viviendas y vía pública

Nobel Mario Vargas Llosa pide que la UNSA custodie su biblioteca