in ,

Jefe del Comando Covid-19 pedirá al Gobierno el cierre de las playas de Arequipa

Se buscará el diálogo con el Minsa para que se incluya al litoral arequipeño en las últimas medidas de restricción a las playas.

Tras los anuncios de la ministra de Salud Pilar Mazzeti sobre la restricción de las playas de Lima, Callao y el Norte, el jefe del Comando Covid-19, Percy Miranda, informo que ser buscará que se incluyan a las costas de Arequipa en dichas medidas que tiene como objetivo evitar la propagación del coronavirus.

“Le hemos hecho conocer a los asesores de la ministra la necesidad de que estas medidas también puedan alcanzar a la costa sur del país”, manifestó.

Miranda Paz señalo que existe la necesidad de coordinar estas medidas de manera pronta, debido al lento aumento de casos de coronavirus en la región.

“Lo más importante creemos nosotros que para el control de la pandemia es tener un trabajo en armonía y en conjunto”, añadió.

Para Percy Miranda, la falta de protocolos en las playas son la principal razón por la cual se deben de exigir estas medidas, debido a que aún no hay un plan para controlar el flujo e personas en las playas del litoral arequipeño.

“El riesgo está en la medida en cuanto somos capaces de afrontar conglomerados o aforos en las playas”, finalizó.

Cerca de 200 efectivos de la PNP custodiarán la plataforma Andrés Avelino Cáceres por Navidad

Elecciones 2021: Declaran inadmisible plancha presidencial de César Acuña