in

José Luis Hancco fue elegido como nuevo Presidente del Consejo Regional de Arequipa

Consejeros contrarios a Hancco lo acusan de ser tibio en la fiscalización a la nueva gobernadora regional de Arequipa.

Durante la primera Sesión Extraordinaria del año, el pleno del Consejo Regional de Arequipa, realizó la elección del nuevo presidente y vicepresidenta para el periodo anual 2022, en virtud a lo señalado en el Reglamento Interno del Consejo Regional.

Por mayoría de votos, el consejero por la provincia de Arequipa, José Luis Hancco Mamani obtuvo el respaldo de sus homólogos y fue elegido como el nuevo presidente del Consejo Regional, acompañando su gestión por la consejera por la provincia de Arequipa, Gloria Salas Núñez, en su calidad de vicepresidenta.

Asimismo, durante la sesión de consejo se realizó la juramentación a cargo del saliente presidente del Consejo Regional Ysrael Zúñiga Yáñez.

El flamante presidente José Luis Hancco indicó que sus prioridades para su gestión serán tres: en el eje anticorrupción es la implementación de la comisión especial, en el eje de calidad legislativa, llevará mayor capacitación para los asesores y técnicos, y por último el apoyo de las comisiones.

“Exigimos una absoluta responsabilidad para poder seguir fiscalizando y producir normas legislativas totalmente coherentes y de calidad, ese es el compromiso que asumimos el día de hoy. Tenemos que demostrar que hay un Consejo Regional muy diferente al de los demás y hacer un seguimiento del gasto público, por ello, haremos una comisión especial que facilite un seguimiento para tener las cuentas claras”, señaló.

Presidente de Corte de Arequipa anunció que este año la atención a litigantes será presencial

Entre el 15 y el 22 de enero las organizaciones políticas deben convocar a elecciones internas