in

Juez de emergencia dicta 6 meses de prisión preventiva para presuntos ladrones

Audiencia se hizo mediante video llamada de WhatsApp

Seis meses de prisión preventiva, dictó el juez de emergencia de Cerro Colorado, Edy Leva Cascamayta, para tres sujetos que están siendo investigados por haber robado, presuntamente, a Edwin Arapa Quispe el pasado sábado 28 de marzo en el sector de Cono Norte.

De esta manera, Jonathan Aguilar Arredondo, Alberto Huisa Soncco y Oscar Quispe Chara, permanecerán en el penal de Socabaya, por los próximos seis meses, mientras el Ministerio Público, continúa las investigaciones por los delitos de robo agravado y por violación de las medidas adoptadas en esta emergencia; es decir haber hecho caso omiso al toque de queda.

La audiencia de prisión preventiva, se desarrolló de manera íntegra por WhatsApp. El juez desde su despacho se comunicó, mediante video llamada, con el fiscal, Luis Alberto del Carpio, quien se encontraba en su domicilio y los imputados y su defensa que estaban en la sala 3 de la sede central de la Corte de Arequipa; con lo cual se evitaron desplazamientos en cumplimiento de las medidas de prevención dictada para evitar la propagación del Coronavirus. Esta diligencia fue apoyada por el especialista legal, Pável Ibarra.

Los tres sujetos fueron detenidos por el serenazgo de Yura, luego que el sábado pasado después de las 21: 00 horas, presuntamente, despojaron del celular y billetera a su víctima, quien logró pedir auxilio casi de manera inmediata.

Al término de la audiencia, el Dr. Edy Leva, dispuso que la Policía Judicial, asuma las medidas preventivas dispuestas para evitar el contagio del coronavirus; es decir que se proporcione mascarillas o tapa bocas a los detenidos; quienes se encontraban en contacto directo con el público.

Juez de paz y fiscales de Chivay entregaron canastas de alimentos a 100 personas de extrema pobreza

Sala penal de emergencia confirma prisión preventiva de 18 meses para acusado de pedofilia