in

Juez dispone internamiento preventivo de adolescentes investigadas por el homicidio de cuidadora en albergue de Socabaya

El titular del 2do. juzgado de Familia del Módulo de Justicia de Paucarpata, Javier Calderón Beltrán, dispuso el internamiento preventivo por 2 meses de las 3 menores investigadas por el asesinato de la cuidadora, Shirley Cusilayme Sucapuca (30), quien fue encontrada sin vida en una de las habitaciones del Centro de Acogida Residencial, Isabel II del distrito de Socabaya, el último fin de semana.

Al término de la audiencia de internamiento preventivo, el juez Javier Calderón, dispuso que las adolescentes de 15 años, sean trasladadas de manera inmediata al Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación, Santa Margarita, ubicado en la ciudad de Lima; en tanto el Ministerio Público concluya las investigaciones correspondientes.

Asimismo, el magistrado, fijó para el 29 de octubre del presente año a las 10.00 Hrs., la audiencia única de esclarecimiento de hechos que permitirá la expedición de sentencia con las medidas socio-educativas de sanción a que dieren lugar de encontrarse responsabilidad en las investigadas.

De esta manera, el magistrado especializado en Familia, resolvió la situación procesal de las menores presuntamente involucradas en este homicidio simple, ocurrido el fin de semana.

La audiencia se desarrolló presencialmente con las 2 adolescentes detenidas en la provincia de Camaná, luego que fugaran del albergue en referencia; en tanto la tercera menor presuntamente involucrada y detenida en la localidad de Secocha en las últimas horas, participó de la audiencia de manera virtual; al no encontrarse todavía en esta ciudad.

Este caso, está siendo investigado por la fiscal, Yenny Vargas Mamani y cuenta con la intervención de los representantes de la Defensa Pública, Gonzalo Flores, quien patrocina a los padres de la víctima; en tanto la Dra. July Condori, se hizo cargo de la defensa de una de las menores.

Senamhi explica origen de fuertes vientos y cambio de temperatura en Arequipa

Congresista Edwin Martínez renunció a la bancada de Acción Popular