in

Julián Palacín Gutiérrez es designado nuevo presidente de Indecopi

El excandidato al Congreso por el partido Perú Libre, Julián Fernando Palacín Gutiérrez, fue designado este martes como nuevo titular del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi). El nombramiento se dio mediante la resolución suprema N° 100-2021-PCM.

La norma precisa que Palacín Gutiérrez será el representante del Consejo de Ministros ante el Consejo de Directivo Indecopi y, como tal, lo presidirá. Reemplazará en el cargo a Hania Pérez de Cuellar.

La resolución lleva las rúbricas del Presidente de la República, Pedro Castillo, y del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido.

Sobre Julían Palacín
Es abogado por la Universidad Peruana San Juan Bautista. Sin embargo, no cuenta con experiencia en gestión pública, ni en temas asociados al Indecopi.

Es militante de Perú Libre desde el 22 de septiembre del 2020. Anteriormente militó en Todos por el Perú, desde el 2017 hasta el 2019.

Es hijo de Julián Palacín Fernández, abogado especializado en temas aérocomerciales.

Postuló con el número 8 a la lista por Lima del partido Perú Libre en las elecciones congresales complementarias del 2020 y con el número 7 en el 2021; por lo que su relación con PL es anterior a la llegada de Pedro Castillo.

Trabajó en el estudio jurídico de su padre, Julián Palacín Fernández, cuya página web da cuenta que el hoy presidente del Indecopi ha trabajado asesorando a empresas aseguradoras como Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros, y Mapfre Perú Compañía de Seguros y Reaseguros.

Adicionalmente, se conoce que su tío (hermano de Julián Palación Fernández) fue dueño de la empresa Aero Cóndor, empresa aérea que ingresó a un proceso concursal en Indecopi quedando con deudas de trabajadores impagos.

Encuentra aquí todos los comunicados de salud sobre la vacunación de las personas de 18 a 28 años en Arequipa

Congresista presenta proyecto para que se creme restos de terroristas fallecidos en prisión