in

La provincia de La Unión contará con una moderna planta de oxígeno para pacientes con COVID-19

Esta será la tercera planta de oxígeno medicinal del Gobierno Regional de Arequipa.

El Gobierno Regional de Arequipa viene construyendo la plataforma y obras civiles para instalar la planta generadora de oxígeno en el Centro de Salud de Cotahuasi, La Unión, que garantizará la dotación de oxígeno medicinal para los pacientes con COVID-19.

Al momento, se viene realizando los trabajos de vaciado de solados, armado y habilitado de acero de refuerzo para los elementos estructurales como columnas y zapatas que servirán como soporte y cimentación para la infraestructura y/o plataforma de la planta de oxígeno y grupo electrógeno.

Para estos trabajos, se realizó la reubicación de cajas de registro que se tenían e impedían realizar los trabajos en el área de la planta de oxígeno, dejando el área libre y disponible para continuar con los trabajos.

Esta semana se comenzará con el compactado de material y el solado de losa de cimentación, que servirá para como base para el vaciado de losa de cimentación y vigas de cimentación. Se amplió el horario para que los trabajos avancen con celeridad.

El GORE-Arequipa viene realizando los trabajos para instalar 8 plantas generadoras de oxígeno que permitirán garantizar la atención de pacientes con coronavirus (COVID-19) en los establecimientos de salud de las provincias de la región.

La primera infraestructura del paquete de 8 plantas de oxígeno que instalará el GORE-Arequipa ya se encuentra operativa en el Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza, principal nosocomio público de Arequipa y del sur del país, donde se instaló una planta cuya inversión alcanzó los S/ 2 millones 810,725. En Camaná la planta adquirida empezará a funcionar a la próxima semana.

Elmer Cáceres Llica y las vacunas rusas Sputnik V

En dos meses se recogió 30 cadáveres sospechosos COVID-19 de viviendas y vía pública