in

Leonardo DiCaprio denuncia por redes sociales tala ilegal en selva de Ucayali

Leonardo DiCaprio, famoso actor de Hollywood y activista del medio ambiente, protestó en sus redes sociales contra la construcción de una vía ilegal en la selva peruana que “atenta contra la biodiversidad y promueve el saqueo de los recursos naturales”.

A través de Instagram, el protagonista de Titanic publicó un extenso texto detallando su denuncia pública y adjuntó una fotografía que describe lo que sucede en la Amazonía.

“La construcción de caminos ilegales por una empresa maderera en la Amazonía peruana está causando la contaminación de la tierra y el saqueo ilegal de recursos naturales, y está abriendo esta parte de la Amazonía a una invasión adicional”, dijo el actor poniendo énfasis en que estas acciones dañan todo tipo de vida y cultura.

DiCaprio pidió a los pueblos indígenas Sawawo y Aconadysh que se unan a la protesta y realicen un llamado al Gobierno para que actúe en la región Ucayali, lugar donde ocurre la deforestación referida.

“(Se debe) detener la construcción de estas carreteras en la provincia de Yurua, garantizar la seguridad de las comunidades indígenas que viven aquí y salvaguardar este lugar especial, fundamental para un planeta sano”, añadió la estrella de cine.

En su cuenta oficial de Instagram, el actor ha mostrado preocupación por los daños producidos por el hombre en la Amazonía, considerado ‘pulmón’ del planeta.

https://www.instagram.com/p/CTXXrVKFPHd/

Once parejas se casaron durante el matrimonio civil comunitario en Mariano Melgar

Incautan mercadería de contrabando en peaje Quiscos