in

Link Yanapay: Consulta si eres parte de los beneficiarios del grupo 1 con el bono de 350 soles del gobierno

El link del Bono Yanapay ha sido habilitado por el Midis para que todos los peruanos verifiquen si se encuentran en el padrón de beneficiarios.

El Ministerio de Inclusión Social ha puesto a disposición de todos los ciudadanos el link para verificar si son parte de los beneficiarios del Bono Yanapay de 350 y 700 soles.

La consulta se puede realizar directamente a este link:

https://consultas.yanapay.gob.pe/

Entre los requisitos para establecer el padrón de beneficiarios está que los hogares no superen los S/. 3000 soles de ingresos mensuales.

Las familias deben estar dentro del Sistema de Focalización de hogares

¿Cuándo se paga el bono de Yanapay?

De acuerdo al cronograma del Midis, el 13 de setiembre se debe estar pagando a los integrantes de programas sociales. El día 24 de setiembre, se hará los depósitos a quienes tienes cuentas bancarias, banca celular y cuenta DNI, o billeteras digitales.

El 04 de octubre se pagará a los usuarios de las comunidades rurales que no tienen acceso al sistema financiero, y finalmente el 07 de diciembre a quienes no tengan una cuenta bancaria, por lo que deberán acudir a las ventanillas del Banco de la Nación.

Es importante recordar, que el padrón aun no está culminado, por lo que si no saliste en esta primera relación, el 20 de setiembre, podrás volver a revisar si calificas para el Bono Yanapay.

¡Atención bikers! Lanzan el tourmotociclista Arequipa – Puno – Cusco

Identifican riesgos en nuevo proyecto de adenda del contrato de concesión Majes Siguas II