Mañana más de cincuenta mercados cerrarán sus puertas

Hoy continuaron las protestas en la ciudad de Arequipa, sin embargo, comerciantes de diversos mercados se sumaron a las marchas. En solidaridad por las muertes registradas en los enfrentamientos de manifestantes con la policía, los comerciantes señalaron que mañana continuarán con las protestas.

Aproximadamente al medio día, más de cien comerciantes de diversos mercados de la ciudad salieron a protestar con banderas blanquinegras, convocados por el Frente de Defensa de la Plataforma Comercial Andrés Avelino Cáceres. Los ciudadanos recorrieron las principales calles de la ciudad, exigiendo la renuncia de la presidenta, Dina Boluarte.

Sandra Berrocal, vicepresidenta del Frente de Defensa del Mercado San Camilo, señaló que todos los mercados cerrarán sus puertas en señal de protesta. Uniéndose en una sola lucha con otros mercados de la ciudad.

“Nosotros nos unimos a un paro, una protesta, un luto nacional. Se han vulnerado nuestros derechos (…)Señores no podemos permitir que nos quedemos callados, mañana 54 mercados están cerrando, el día de hoy es una marcha de apoyo y de reclamo porque nadie puede vulnerar el derecho a la libre expresión “ mencionó Berrocal.

El presidente del Frente de Defensa de la Plataforma Comercial Andrés Avelino Cáceres, Jhazmani Cayó, enfatizó que  esta lucha continuará porque recién empieza, culminará cuando, Dina Boluarte, renuncie a su cargo. Mañana los centros comerciales y mercados seguirán en pie de lucha. 

El presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Mayorista de Frutas de Río Seco, Cristóbal Huapaya, también se pronunció sobre esta situación política realizando una marcha en Cono Norte, en compañía de todos los comerciantes del mercado. 

Comerciantes de Río Seco se unieron a las protestas.

“Salimos a dar nuestra voz de protesta no más muertes queremos trabajar y encontrar un rumbo político, social y económico. Es momento de que la presidenta lo piense mejor” señaló Cristóbal Huapaya.

Te puede interesar: Protestas toman fuerza en Arequipa