in

Martín Vizcarra indicó que no ha conversado con ningún partido político sobre candidatura al Congreso

Ayer Perú 21 indicó que dirigentes de Somos Perú afirmaron que se habían iniciado conversaciones con Martín Vizcarra para que sea candidato al Congreso.

En su llegada a la fiscalía, el ex mandatario Martín Vizcarra habló de diversos temas, entre ellos las protestas contra Manuel Merino, la designación de Ántero Flores-Aráoz como premier y su posible candidatura al Congreso.

Referente a la crisis social que vive el país por su vacancia, Vizcarra declaró a la prensa que “desde el día martes, lo afirmamos y lo comunicamos que el Perú estaba con un problema de que la autoridad tenía duda de su legalidad y su legitimidad. La legalidad actualmente ahora está en cuestión, e incluso la OEA ha solicitado el pronunciamiento del tribunal constitucional”.

Agregó que “la legitimidad la da el pueblo, estamos viendo en las calles, por eso tenemos que manifestar y hacer un llamado a la población para que se exprese. Obviamente pacíficamente y también hacemos un llamado a la policía nacional para que respete las manifestaciones. Cuando yo he sido presidente del Perú a todos los ministros del interior le he dicho que la protesta es un derecho del ciudadano. Y que mientras no haya afectaron a los bienes públicos ni privados tiene que permitirse la manifestación”.

Pero también opinó sobre la designación de Ántero Flores-Aráoz como premier.

“La respuesta se la está dando el pueblo al señor Merino, y más aún cuando nombra como presidente del Consejo de Ministros al señor Flores-Aráoz que es como volver al pasado, a la política tradicional y que veamos sus primeras declaraciones es donde dice que se va a permitir una segunda oportunidad a las universidades que no han sido licenciadas, entonces, ya se pone en peligro a la reforma a la calidad educativa”.

Finalmente habló sobre su posible candidatura al Congreso por la lista de Somos Perú.

“Mire. Desde que he salido el día lunes, me he dedicado absolutamente a trabajar con mi abogado para presentarme (a la fiscalía). No he conversado con ningún partido político en absoluto, así que estamos dedicados al cien por ciento a esta diligencia”.

Se espera que el ex presidente permanezca alrededor de cuatro horas en reunión con el fiscal Juárez Atoche del equipo Lava Jato, por los presuntos casos de cobro de coimas cuando era gobernador regional de Moquegua.

Más de 3 mil personas salieron a protestar en contra del Congreso y Merino en Arequipa

Once personas resultaron heridas en el cuarto día de protestas contra Manuel Merino