in

Médicos del Honorio Delgado realizaron exitosa operación de apendicitis de riesgo a una menor de cinco años

Una menor de cinco años recibió un alta exitosa en el Hospital Regional Honorio Delgado, luego de ingresar por emergencia tras padecer síntomas graves de una Apendicitis Tipo 3.

La madre de la menor Lizet Inga Yagua llegó a nuestra institución con la pequeña Valentina el último sábado por la mañana. Inicialmente fue atendida en el área de Triaje diferenciado. Un test para COVID – 19 arrojó que la menor estaba contagiada, aunque presentaba un cuadro asintomático y sin complicaciones respiratorias.

Ya en nuestra institución la menor fue internada en el cuarto piso – Cirugía donde fue intervenida con prontitud debido al riesgo de que se extienda una infección desde el apéndice. Valentina y su madre permanecieron en el hospital hasta el miércoles cuando pudieron volver a su hogar en el sector de Horacio Zeballos G. – Socabaya para continuar con su recuperación.

Lizet Inga reconoció el trabajo de los profesionales del hospital y de la administración, ya que pudo observar las mejoras físicas realizadas en nuestros ambientes; así como la destreza y cuidados que demostró el personal asistencial.

“Mis hijos han nacido en este hospital, mi Valentina también; y me alegra mucho ver todo lo que se ha mejorado. Debemos continuar así porque es para el bien de todos los arequipeños”, dijo antes de despedirse.

La extinción de mandatos o poderes por fallecimiento será inscrita de oficio por la Sunarp

Retiran placas a 22 buses y minivan que hacían transporte interprovincial en Arequipa