in

Mercados en Arequipa podrían volver a cerrar por no cumplir los protocolos de bioseguridad

En operativos a diferentes mercados en la ciudad se evidencio un descuido en la aplicación de los protocolos de salubridad.

El coordinador del Ministerio de Agricultura y Riego en Arequipa, Julio Herrera, informo este viernes que existen mercados en la ciudad de Arequipa que han descuidado los protocolos de bioseguridad que estableció el Minsa para su reapertura, lo cual podría originar que vuelvan a cerrar sus puertas.

De acuerdo a Herrera, en las visitas que se realizaron a los mercados de “Mi Mercado” en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, en la Feria del Altiplano y el mercado de Rio Seco, entre otros, se evidencio el descuido en el cumplimiento de protocolos como son, el distanciamiento de personas, el lavado de manos, la toma de temperatura de los usuarios que asisten a los centros de abastos.

Julio Herrera, coordinador del Ministerio de Agricultura y Riego en Arequipa. Foto: Gerardo Ramos.

Frente a esta situación, el representante de la cartera del Minagri mostro su preocupación porque aún no se puede bajar la guardia, debido a que aún nos encontramos en medio de la pandemia del coronavirus.

En esta línea, Julio Herrera invoco a los comerciantes a no hacer oídos sordos y cumplir dichos protocolos, sin embargo, de persistir en esta falta los mercados ya observados se podría tomar la decisión de volver a cerrar sus puertas al público.

“Cumplan con los protocolos de salubridad, no esperen a que a cada rato como niños se les este indicando”, sentencio el coordinador del Minagri.

Cachete Zúñiga le recuerda a Llica la importancia de crear una Gerencia Regional del Deporte en Arequipa

Toque de queda iniciará a medianoche