in

Minedu aceptó pedido para vacunar a docentes en zonas rurales de Arequipa

El Ministerio de Educación (Minedu) decidió priorizar en la vacunación a los docentes que laboran en zonas rurales, pedido realizado por la autoridad al Ejecutivo.

“¡Se escuchó nuestra voz! ¡Buenas noticias para nuestros maestros! Así cómo logramos la ampliación de la vacunación a los arequipeños de 50 a 59 años que iniciará el próximo 25 de junio. Hoy, el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, anunció que los docentes de zonas rurales se encuentran dentro de los grupos de prioridad para recibir la vacuna contra el #COVID-19. Tenemos que asegurar el retorno a las clases presenciales de nuestros estudiantes”, destacó el gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica.

Este domingo, el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, informó que los docentes de zonas rurales se encuentran dentro de los grupos de mayor prioridad para recibir la vacuna contra el COVID-19, con el fin de acelerar la inmunización de maestros y el retorno sistemático a las clases escolares presenciales.

“De acuerdo con el plan de vacunación del Gobierno, los adultos mayores hasta 60 años de edad reciben actualmente la vacuna y luego continuarán las personas con comorbilidad. Una vez que termine ese proceso, uno de los grupos priorizados es el de los docentes de zonas rurales y el Ministerio de Salud ya tiene toda la información al respecto”, indicó Cuenca.

En Arequipa, son más de 35 instituciones educativas en zonas rurales donde se viene realizando labores escolares. Son 415 escolares y 52 docentes bajo la modalidad semipresencial.

Coronavirus: Geresa confirmó la muerte de 41 personas en las últimas horas

La agencia 1 Arequipa del Banco de la Nación cierra por medidas de bioseguridad