in

Ministra de Salud confirmó que el Perú ya se encuentra en una segunda ola del COVID-19

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, confirmó esta tarde que el Perú ya se encuentra en una segunda ola de contagios por COVID-19.

“Efectivamente ya estamos cambiando y en este momento ya el sistema de salud está recibiendo más pacientes y estamos viendo que ya estamos pasando de un rebrote a un momento en el cual la cantidad de casos ya asciende más rápidamente, ya estamos en una segunda ola. Entonces, estamos en incertidumbre”, dijo Mazzetti en su presentación en el CADE Ejecutivos.

Luego de varias semanas donde el país presentó bajos niveles de contagio de COVID-19, la situación cambió por el descuido de la población en el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Asimismo, la titular de la cartera de Salud aseguró que la vacuna anticovid, en la medida que se vaya aplicando, ayudará a contener poco a poco la propagación de la enfermedad.

“Yo creo que tenemos que esperar un 2021 en el cual la vacunación nos va a permitir ir bajando (los contagios) y probablemente en diferentes momentos o lugares, tomar diferentes medidas”, sostuvo.

Gobierno aprueba la entrega por única vez de un bono de escolaridad de 400 soles a trabajadores del Estado

COVID-19: Arequipa registra cuatro muertes y 355 nuevos casos en las últimas 24 horas