in

MPA realiza operativos a panaderías del Cercado

Ante la proximidad de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, la Municipalidad Provincial de Arequipa continúa una serie de operativos a las panaderías ubicadas en el Cercado con el objetivo de verificar la elaboración y comercialización de los panetones.

La gerencia de saneamiento, salubridad y Salud, así como la gerencia de fiscalización de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) realizaron un operativo inopinado a las panaderías del Cercado para inspeccionar si cumplen con las normas de seguridad e higiene en la elaboración de los productos por fiestas de fin de año.

José Narro Ortiz, subgerente de saneamiento, salubridad y salud de la MPA, indico que la principal falta que se viene detectando en las panaderías del Cercado, como son “La Estrella” y “La Lucha”, la inadecuada indumentaria de las personas que manipulan los productos.

José Narro Ortiz, subgerente de saneamiento, salubridad y salud de la MPA.

“El uniforme que están utilizando no es el adecuado, ellos al estar en una zona de procesamiento no pueden tener la indumentaria que usamos nosotros. Es una protección especial que ellos deben de tener para evitar el fuego y la sudoración”, expresó Narro Ortiz.

Asimismo, informo que la falta de higiene es otro de las observaciones que se han detectado en las panaderías que hasta el momento se ha fiscalizado.

“La semana pasada las que hemos clausurado es por falta de limpieza en el interior y zona de operación, lo que llama poderosa la atención porque tenemos que velar el producto no solamente en el momento de producción, sino que a la venta final llegue en buenas condiciones”, añadió.

Panaderías sancionadas

Hasta la fecha 5 panaderías ya se han sancionado, de las cuales 3 fueron clausuradas y 2 solamente se les ha llamado la atención. En total se tienen aproximadamente 200 puntos de venta de productos de pastelería.

Finalmente, el subgerente de saneamiento, salubridad y salud de la MPA exhorto a los ciudadanos que hacer uso adecuado del barbijo, así como mantener las manos limpias al momento de comprar los panetones.

Realizan campaña de lavado de manos para prevenir resfríos y diarreas

Policías devuelven a joven dinero encontrado en la calle