in

Municipalidad de Yanahuara presenta el plan “Navidad Segura 2020”

El alcalde de Yanahuara, Anghelo Huerta Presbítero, presento el plan Navidad Segura, que tiene como objetivo controlar los actos delictivos durante las fiestas de fin de año, así como la venta del comercio ambulatorio.

Huerta Presbítero, detalló que en las fiestas de Navidad y Año nuevo se pondrá en alerta zonas que han presentado gran índice de robos o actos ilegales.

Entre las zonas vulnerables son Avenida Emmel, Avenida lima, Avenida Bolognesi, Calle León Velarde, Calle Brasil, Avenida Salaverry, Variante de Uchumayo, Avenida Ejercito, Avenida Quiñones, Avenida Belaunde y la Calle Chullo.

Para llevar adelante esta medida durante el mes de diciembre, se contará con 20 agentes del Ejercito Peruano, los cuales apoyarán en el patrullaje a los 65 serenos del distrito.

Asimismo, se cuenta contará con 06 camionetas para patrullaje, 03 patrulleros y 05 motocicletas, además de unidades de la Poltran.

Comercio Ambulatorio

En cuanto al comercio ambulatorio, el burgomaestre de Yanahuara fue directo en indicar que se buscaran opciones para que se pueda dar este tipo de ventas durante las fechas de las fiestas de fin de año.

En este sentido, refirió que se evaluaría una medida para controlar el desorden que produce este tipo de actividad, por ello, se darán facilidades como, la reubicación de los comerciantes en espacios que destinaría la municipalidad.

Francisco Sagasti se pronunció sobre la ONP y intención de ir al TC para evitar devolución de fondos

Entregan canastas de alimentos a adultos de bajos recursos en Cayma