in

Municipio de Arequipa ampliará horario de los servicios de transporte público

Con la cuarentena implantada por el gobierno central orientada a contener el avance del COVID-19, la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) ampliará el horario de los servicios de transporte público, debido a la alta demanda de usuarios que abordan los vehículos antes del inicio del toque de queda.

El gerente de Transportes de la MPA, Ricardo Lira, informó que la medida se adoptó luego de verificar que los ciudadanos se aglomeran en los paraderos y buses, sin respetar los protocolos de bioseguridad.

Detalló que el horario del transporte urbano será de 4:30 a.m. a 9:00 p.m. Mientras que el servicio de taxi autorizado estará disponible durante las 24 horas del día.

La norma que será publicada en los próximos días, y precisará que solo deben movilizarse por motivos estrictamente laborales y muy urgentes e impostergables, para evitar la propagación de COVID-19.

“Hay emergencias en donde la gente tiene que movilizarse, por una emergencia familiar o de trabajo, entonces necesitan movilizarse (…). La gente a veces termina su trabajo y tiene que regresar a su hogar, y hay un problema que la demanda supera la oferta”, indicó el funcionario.

Los únicos vehículos que podrán circular son lo que tienen autorización de la comuna provincial. Se trata de 1800 buses que integran el Sistema Integrado de Transporte (SIT) y los taxis que cuenten con Setare. Estas unidades deben de cumplir con todos los protocolos, sino serán intervenidos e internados en los depósitos municipales.

Finalmente, Lira descartó que con esta medida estén incitando a las personas para que transiten hasta altas horas de la noche, incumpliendo con las medidas restrictivas del gobierno.

Arequipa: Dictan 20 años de prisión a hombre que mató y quemó a su pareja

Sujetos lucraban con la necesidad de la gente y revendían oxigeno medicinal