in

Municipio provincial de Arequipa no supervisó desinfecciones del Consorcio Gala a buses del SIT

Consorcio Gala no utilizó insumos aprobados en contrato con la municipalidad de Arequipa para garantizar la desinfección de los buses del Sistema Integrado de Transportes.

La Contraloría de la República envió un informe a la oficina del alcalde Omar Candia Aguilar, dando cuenta de las irregularidades existentes en el proceso de desinfección de los buses del Sistema Integrado de Transportes a cargo del Consorcio Gala.

Como se recuerda, a mediados del año pasado, el gobierno transfirió varios millones de soles a los gobiernos provinciales a fin de combatir el coronavirus dentro del transporte público y subvencionar este servicio.

En Arequipa los empresarios solicitaron que se les entregue el dinero para ellos mismos encargarse de hacer las desinfecciones y generar fuentes de trabajo entre todos los cobradores que habían sido retirados. Sin embargo, Omar Candia y sus funcionarios optaron por contratar los servicios del Consorcio Gala.

Dentro del contrato entre la municipalidad de Arequipa y el Consorcio Gala se estableció que se iban a usar los insumos peróxido de hidrógeno con ácido acético.

En marzo se denunció que los trabajadores de Gala realizan las combinaciones en botellas de gaseosa, cuando este producto debía estar sellado.

Se formó una comisión para investigar lo ocurrido. Se tomaron muestras y estas arrojaron que dichos insumos no cumplían con los términos de referencia aprobados en el contrato.

La Contraloría advierte que los funcionarios de la municipalidad de Arequipa no se percataron de lo ocurrido porque solo fueron unos días a verificar el proceso y después se desentendieron del mismo.

Suspenden compra de uniformes en Sedapar por observación de Contraloría

Perros callejeros atacaron a anciano en Characato hasta causarle la muerte