in

Niños con discapacidad producen alimentos en huertos orgánicos y minijardines

Un grupo de 16 niñas y niños con discapacidad intelectual del Centro de Acogida Residencial (CAR) Casa Isabel en Arequipa implementó huertos orgánicos y minijardines como parte de un taller virtual organizado por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

La actividad tuvo como objetivo fortalecer y estimular sus habilidades psicomotrices, capacidad de interacción, autoprotección y autorreconocimiento.

“Este grupo de niñas y niños pueden producir plantas hermosas para alegrar los días y cultivar sus propios alimentos. Son personas sensibles que les gusta conocer el mundo que los rodea a través del tacto para mejorar sus capacidades físicas y cognitivas”, señaló la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Silvia Loli Espinoza.

Los menores produjeron una variedad de hortalizas y planta aromáticas (orégano, cedrón, menta, etc.) en los biohuertos que serán destinadas al consumo interno y, en los minijardines, plantas ornamentales de diversos colores, como suculentas, margaritas, claveles, árboles pequeños entre otros. El taller de minijardín y huerto orgánico inició en octubre y tuvo una duración de 4 meses.

El director ejecutivo del Inabif, Pablo Solís Vargas, señaló que esta experiencia de aprendizaje que proporcionó el taller contribuyó a desarrollar competencias de los participantes y espera que esta se replique a otros CAR.

Dictan prisión preventiva para sujeto acusado de feminicidio en Camaná

Río Camaná en alerta naranja ante incremento de caudal