in

Nueva ministra llegó en bicicleta a la sede de Vivienda, Construcción y Saneamiento

Solangel Fernández juramentó en la víspera al cargo de ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento

La arquitecta Solangel Fernández Huanqui es la nueva ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, luego de haber jurado anoche al cargo “por los peruanos que defendieron la democracia”.

La ministra Fernández llegó esta mañana en bicicleta a la sede institucional del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) para su primera jornada de trabajo. La acompañaban integrantes del equipo del Plan de Desarrollo Metropolitano del Callao al 2040, donde se desempeñó como coordinadora técnica.

Fernández Huanqui fue gerenta de la Oficina de Innovación Urbana y Desarrollo Económico de la Municipalidad de San Borja y gerenta de Planeamiento Urbano de la Municipalidad de San Isidro.

Es arquitecta de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y es magíster en Planificación, Crecimiento y Regeneración por la Universidad de Cambridge y en Diseño Urbano por la Universidad Oxford Brookes.

Solangel Fernández es una de las ocho mujeres que integran el equipo ministerial al que ayer juramentó el presidente de la República, Francisco Sagasti Hochhausler, y que encabeza la abogada Violeta Bermúdez.

Fernández Huanqui es la tercera mujer que ocupa el cargo de ministra en los más de 18 años de existencia del MVCS.

Southern Perú facilita grupo electrógeno para hospital Goyeneche

Segundo Bono Familiar Universal: Postergan el pago a través de Banca Celular