in

Oficializan retorno de cuarentena total en cuatro provincias de Arequipa

El gobierno oficializó este sábado el retorno de la cuarentena total en cuatro provincias de Arequipa y otras regiones más desde el 15 de febrero hasta el 28 de febrero, a fin de mitigar el impacto de la segunda ola de COVID-19.

Mediante el Decreto Supremo Nº 023-2021-PCM, publicado en el diario oficial El Peruano, las provincias de Arequipa, Islay, Camaná, Caylloma y otras 28 provincias pasan al nivel de alerta extrema.

La norma establece inmovilización social obligatoria las 24 horas. Las personas solo podrán salir de sus viviendas para actividades esenciales como la compra de productos de primera necesidad, una emergencia médica, acudir a entidades bancarias; así como a trabajar si cuenta con el respectivo pase laboral.

Además, las salidas peatonales con fines de salud física y mental serán solo una vez al día y por una hora, entre las de 6:00 y 18:00 horas.

Cabe mencionar que, los infractores a las disposiciones sanitarias que no hayan cumplido con pagar la multa impuesta, estarán impedidos de realizar cualquier trámite ante cualquier entidad del Estado.

Cambian de padrón para garantizar vacunación a personal de salud de primera línea

Exigen medidas urgentes para garantizar el buen inicio del año escolar 2021