in

Omar Candia acusa al gobierno de no escuchar sugerencias para anular cuarentena

La disconformidad de la cuarentena total en la provincia de Arequipa provocó la movilización de cientos de personas, además pidieron a las autoridades intervenir ante el gobierno con su pedido.

El alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar, manifestó que el Ejecutivo no está escuchando las sugerencias de los gobiernos locales que tienen una visión más cercana de lo que sucede en sus jurisdicciones, con la finalidad de poder implantar nuevas medidas para contener la propagación del coronavirus.

“No hay una vocación descentralista. Entiendo que la coyuntura es muy complicada y distrae la atención del presidente Sagasti, espero que puedan establecer lazos de comunicación con los gobiernos locales”, indicó.

Candia precisó que enviaron un memorial al presidente Francisco Sagasti para que evalúe la anulación de la cuarentena focalizada y varíe el tratamiento de la pandemia.

Mientras tanto, el municipio continuará con la fiscalización a los comercios que no están incluidos como actividades esenciales.

“El aspecto económico es preocupante, hemos recibido comerciantes con lágrimas en los ojos. Nosotros vamos a cumplir con lo que dice la ley, pero creo que también tenemos que ser sensibles y pedir al gobierno nacional que pueda repensar la estrategia”, señaló.

Familiares de menor víctima de violación piden cadena perpetua para padrastro

Arequipa: Se registró tres tachas a miembros de mesa para las elecciones 2021