in ,

Padres de familia de Arequipa no descartan realizar protestas si los colegios no cumplen con medidas de bio seguridad para el inicio de clases presenciales

El coordinador de padres de familia y apafas en Arequipa, Luis Pacori, manifestó que están solicitando al Gerente Regional de Educación, para que cumpla las medidas de bio seguridad e infraestructura, para iniciar clases presenciales en la región, de lo contrario no descartan realizar medidas de protesta.

Un claro ejemplo es la situación del colegio Sebastián Barranca de Camaná, está institución educativa, se encuentra dañada su infraestructura, ahí no es posible que los estudiantes vuelvan a clases presenciales, agregó Pacori.

Por ello, estamos solicitando que el Gerente Regional de Educación, Raúl Sánchez, pueda gastar los montos económicos, destinados por el Ministerio de Educación, para reparar los daños que tienen los colegios y ejecutar los protocolos de bio seguridad, añadió el representante de padres de familia.

Ahora las provincias que más problemas tienen en la implementación de medidas de bio seguridad y de infraestructura es, Islay, Camaná y Caylloma, informo Pacori.

El defensor del pueblo invoco a los consejeros a buscar consensos para elegir al nuevo gobernador Regional

Comerciantes y propietarios de viviendas de la calle Victor Lira protestan exigiendo el retiro de las ciclovías