in

Pasajeros que no usen protector facial serán bajados de unidades de transporte público

Ante el rebrote de contagios de COVID-19 en la ciudad de Arequipa, se intensificarán los operativos de transporte para que se cumpla estrictamente con las medidas de bioseguridad.

El subgerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Juan Carlos Callacondo, informó que los pasajeros que no usen protector facial en las unidades de transporte público, serán bajados de los buses por incumplir con la normativa dispuesta por la comuna.

A partir del lunes 18 de enero, se activarán ocho puntos de control para exigir el uso obligatorio del protector facial y el cumplimiento del aforo en todas las unidades de transporte.

Actualmente, se cuenta con 90 inspectores, pero se incorporarán otros 100 durante los próximos días. Los operativos de control contarán con el apoyo de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas.

Asimismo, el funcionario detalló que los conductores que no cumplan con las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del virus, serán sancionados con 308 soles.

“Aquellos vehículos que se resistan lamentablemente vamos a hacer esta acción de retirar las placas que equivale a que el vehículo este en el depósito municipal, puesto que, tenemos complicaciones con los depósitos municipales”, sostuvo Callacondo.

Prohíben venta y consumo de bebidas alcohólicas en playas de Camaná

Dictan cadena perpetua a sujeto que violó a niña de 12 años