in

Piden a candidatos incluir propuestas para reducir la violencia familiar

La violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar aumentó significativamente durante el 2020, debido al confinamiento por la pandemia de la COVID-19. Arequipa sigue ocupando el segundo puesto a nivel nacional con más denuncias por violencia.

Para afrontar esta problemática, la directora del Centro de Prevención del Abuso Sexual Infantil (CPAS), Dessy Zanabria, pidió a los candidatos presidenciales como congresales incluir propuestas que permitan reducir todos los tipos de violencia.

“Hasta el momento no hemos escuchado propuestas en el tema de lucha frontal contra la violencia. Tendrían que enfocarse porque la violencia tiene una incidencia muy alta en todas las familias del país, más del 70% sufren violencia familiar”, sostuvo.

A menos de dos meses de las elecciones generales, los candidatos no presentaron planes para crear políticas de prevención y atención de la violencia, así como el fortalecimiento institucional para erradicar el problema.

“Hago el llamado a todos los partidos políticos que incidan más en la familia peruana, en la problemática de la violencia, porque no podemos ser productivos si tenemos violencia dentro de nuestra familia”, añadió Zanabria.

Sobre los candidatos que tienen denuncias de violencia familiar o acoso, Dessy Zanabria solicitó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y a los partidos políticos, realizar un riguroso filtro para evitar que estas personas aspiren a ocupar un cargo público.

Policía frustra robo a una vivienda en el cercado de Arequipa

Arequipa: Cerraron más de 50 ollas comunes por falta de alimentos