in

Plaza Yanahuara se prepara para ser el primer espacio bioseguro de Arequipa

Con esta iniciativa se busca posicionar la plaza de Yanahuara como uno de los principales y atractivos destinos libre de contagios de coronavirus.

El alcalde de Yanahuara, Anghelo Huerta Presbístero, anuncio que su gestión viene trabajando en diversas medidas enfocadas a la bioseguridad y la reactivación del turismo en su distrito.

En este sentido, el burgomaestre señalo que se viene elaborando un protocolo de bioseguridad en la plaza de Yanahuara, en el que se recogen las mejores prácticas para que todos los visitantes que lleguen tengan la seguridad de visitar los diferentes espacios turísticos que tienen, como el mirador de Yanahuara.

Anghelo Huerta Presbitero, alcalde de Yanahuara.

Entre las medidas que se fijaran, se propone la instalación de lavamanos y la señalización bancas para mantener el distanciamiento social, lo que permitirá garantizar que no se produzca ningún contagio del nuevo coronavirus.

“Vamos a trabajar con técnicos, con especialistas y con el ministerio de Cultura”, preciso.

Finalmente, el alcalde de Yanahuara anuncio que esta medida busca fortalecer el movimiento del turismo en su distrito. Añadió que, los trabajos se realizarán sin altear el ornato de la plaza que es un referente de turismo de Arequipa.

Falta de presupuesto

“Yanahuara no tiene plata”, enfatizo Huertas Presbitero, a la consulta que se le hizo sobre el reasfaltado de las principales avenidas del distrito como son la Av. Ejército, Víctor Andrés Belaúnde y Metropolitana.

Para Huertas, se necesita un monto de 2 millones de soles para realizar los trabajos reasfaltado de las vías que año a año sufren los daños de la lluvia. Agrego que, otra razón de los huecos en las pistas es el colapso de los buzones de Sepadar, los cuales al ser reparados por esta institución dejan los daños.

Por esta razón el burgomaestre exigió al gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, y al alcalde provincial, Omar Candia, poder reunirse para llevar a cabo las gestiones necesarias para el reasfaltado.

Esta semana se pondrá en funcionamiento la primera planta generadora de oxígeno medicinal en el Pedregal

Entregan equipos modernos al Iren Sur para reforzar la atención de pacientes con cáncer