in

Población podrá acceder a servicios de justicia en la Feria El Altiplano este viernes

Un pool de jueces, especialistas legales, psicólogos, asistentes sociales y personal administrativo de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, se trasladará este viernes 17 de setiembre al frontis de la feria El Altiplano en el distrito de Miraflores para llevar a cabo la feria, “LLapanchikpaq Justicia”.

Desde las 08:00 Hrs., la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia para Personas en Condición de Vulnerabilidad de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, facilitará la atención personalizada de los usuarios y población en general que acudan a esta feria descentralizada de servicios de justicia.

Durante esta feria judicial, se podrán presentar denuncias de violencia familiar, solicitar medidas de protección; además de formular demandas de alimentos y filiación y recibir consejería psicológica personalizada, orientación de asistentes sociales y realizar el seguimiento de procesos judiciales y recibir asesoría legal en general.

Asimismo, el Observatorio de Derechos Humanos de la Corte de Justicia de Arequipa, brindará orientación migratoria a extranjeros.

En tanto, personal médico de la Corte de Justicia de Arequipa, apoyará esta feria judicial con atención médica y entrega de medicamentos totalmente gratis; gracias al apoyo de la ONG Paz Perú.

La feria Llapanchikpaq Justicia que se desarrollará de manera simultánea en las 34 cortes de justicia del país; cuenta con la co-organización de la Municipalidad distrital de Miraflores y el apoyo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables a través de los Centros de Emergencia Mujer.

Congresista presenta proyecto para que se creme restos de terroristas fallecidos en prisión

Fiscalía no entregará cuerpo del terrorista Abimael Guzmán a Elena Iparraguirre