in

Pobladores del centro poblado de Pinchollo se sienten abandonados por las autoridades

Este jueves 15 de octubre se cumplieron 7 meses desde que se el estado de emergencia por la pandemia del coronavirus que viene afectando a miles de peruanos, entre ellos la población de Pinchollo se sienten olvidados por las autoridades.

Para Claudio Humire Choque, alcalde de Pinchollo, durante los meses de confinamiento, la ayuda de canastas de alimentos de primera necesidad, bonos por parte del estado, entre otros, no han llegado a su distrito.

Esto preocupa al burgomaestre de la zona, quien califico de indignante que varias autoridades, entre ellos el presidente de la República y el gobernador regional, Cáceres Llica, prometan un apoyo que no se cumple hasta hoy.

Asimismo, la escasa cobertura telefónica no permite que se den los canales de comunicación adecuados afectando así la educación de los menores del lugar, quienes han tenido problemas para acceder a la educación remota.

También, el escaso personal y la falta de equipos en la posta de salud del distrito, los deja vulnerables ante cualquier enfermedad y más si se produce un segundo brote del coronavirus en la región.

Humire Choque espera que esta crisis sea aprovechada por las autoridades para que se den cuenta que deben velar por las poblaciones más vulnerables de la región, entre ellas, los más de 700 habitantes de Pinchollo.

LEGO® llegará a Arequipa con su tienda certificada más grande del país

Conoce AQUÍ a los pre candidatos a la Presidencia del Perú en las elecciones del 2021