in

Preocupación por incremento de residuos plásticos en Cerro Colorado

Con el estado de emergencia por la COVID-19, la producción de residuos aumentó de manera significativa. Diariamente en Cerro Colorado se realiza el recojo de 200 toneladas de basura, lo que representa un peligro a la salud pública de la población.

Marcos Barriga, funcionario municipal de Cerro Colorado, informó que, algunos ciudadanos irresponsables no esperan el paso de la compactadora de basura y ocasionan puntos críticos de focos infecciosos como el Terminal Pesquero, la zona de Zamácola, Víctor Andrés Belaunde, La Libertad y Semi Rural Pachacutec.

“Lo que pedimos encarecidamente a los vecinos a no arrojar basura a las calles, dado que se recoge de 170 a 200 toneladas diarias, y la mayor parte son envoltorios y envases de productos delivery, pedimos que la basura doméstica la dejen en una bolsa debidamente cerrada para evitar mayor contaminación”, indicó.

Se incrementaron las compras por delivery debido a las restricciones del gobierno, esto elevó la generación de desechos. Se trata de un tema de conciencia social, pero también se requiere la intervención pública.

Son 16 compactadoras que recorren las calles de Cerro Colorado y trabajan en turnos de mañana y tarde. Además, son cuatro compactadores destinados exclusivamente a la Plataforma de Río Seco, así como un cargador frontal y un volquete para recoger la gran cantidad de residuos sólidos que genera este emporio comercial.

Alcalde distrital de Characato fallece por COVID-19

Reniec suspende atención y recién nacidos deberán esperar por DNI y actas de nacimiento