in

Profesor de cómputo fue enviado al penal de Socabaya por robar un celular en Cerro Colorado

David Jesús Carpio Solís (35) fue enviado al penal donde cumplirá prisión preventiva de nueve meses por la investigación en su contra luego de haber sido detenido por sustraer un celular amenazando a sus víctimas con un cuchillo.

La medida fue conseguida por la Fiscal Adjunta al Provincial Giuliana Broncano Romero del Octavo Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa, quien sustentó el pedido en base a fundados y graves elementos de convicción recabados, prognosis mayor a cuatro años de pena privativa de la libertad, peligro de fuga y obstaculización.

Los hechos ocurrieron la noche del 05 de mayo del presente, por el complejo deportivo Santa Rosa de Lima del distrito de Cerro Colorado cuando los agraviados se encontraban sentados conversando.

En ese momento, aparecieron dos personas que los amenazaron con cuchillos y se llevaron el celular de la agraviada. Al escuchar que pedían ayuda, los  sujetos salieron corriendo. Durante la  búsqueda con personal policial lograron ubicar al investigado David Jesús Carpio Soli quien fue reconocido por los agraviados.

El acta policial, de inspección técnico policial, de registro personal, la declaración de testigos, los Certificados Médico Legales practicados a los agraviados, entre otra documentación y testimonios permitieron sustentar el requerimiento de prisión preventiva con resultado favorable.

La Fiscalía tomó conocimiento por una constancia de trabajo, que el investigado laboraba en un colegio particular como docente de cómputo, desde el mes de marzo y sin horario preestablecido. 

Por el delito de robo agravado la pena probable a imponerse al investigado sería de doce años de pena privativa de la libertad.

Envían a prisión a padre de familia por incumplir con pago de de reparación civil por alimentos

Arequipa será sede del segundo debate presidencial entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo